Shaders con Emulador de PSX y OpenGL2

Marzo 3, 2008 a las 4:35 pm | En Playstation | | Por Luffy

Voy a mostrar algunos efectos gráficos que se pueden obtener con los juegos de Playstation, emulandolo desde la PC, con cualquier emulador que soporte plugins (ePSXe, PSXeven, etc). Para conseguir los efectos Shaders, hay que estar utilizando el plugin gráfico de Pete, de OpenGL2 (Pete’s OpenGL2 Driver 2.8).

En este caso del plugin de Pete, las shaders funcionan como un filtro de efectos posterior. O sea, se renderiza todo normal como se viera en la PSX, y luego se agrega el efecto de las shaders. Puede que te realentice el emulador, o no, tambien puedes ajustar el nivel de intensidad del shader, mientras mayor sea, más recursos pedira.
Para los efectos shaders, se requiere DirectX9 como minimo y una placa de video que soporte Vertex Shaders 2.0 o mayor.

Estos son efectos customs, echos por otras personas para darle efectos posteriores a los juegos de Playstation.

A la izquierda, el Dragon Ball GT Final Bout en su look original, y los otros dos restantes, con efectos shaders
Dragon Ball GT Final Bout Original Look Dragon Ball GT Final Bout with Shaders Dragon Ball GT Final Bout with Shaders Storybook

Eso es solo un par de ejemplos, pero se pueden lograr otros efectos, mejores efectos, hay que ir probando, intensidad, diferentes custom shaders, etc.

Vas a necesitar los custom shaders y ponerlos en alguna carpeta, donde quieras. Puedes descargar este paquete de custom Shaders para usarlos mientras emulas la PSX.

Descargar: esconder



Guest’s Shader Collection

Para usarlos, los descomprimimos en donde queramos, y ahora vamos a configurar el plugin de OpenGL2 de Pete, en nuestro emulador.

ePSXe Pete OpenGL2 Configuration Shaders

Activamos la casilla de Shader Effect. Luego tenemos el menú, generalmente los Custom Shaders vienen en formato .vp/.fp o .slv/.slf. Asi que marcamos el 5 o el 3, si queremos usar los custom shaders. y luego vamos al boton “…” y buscamos el directorio del shader que queremos usar, el pack trae varios custom shaders, tenemos que elegir uno, y fijarnos si esta en SLV o si está en VP, y ahi seleccionar como acorde. Y luego seleccionamos la intensidad, en SHader Level, teniendo 4 opciones, mientras mayor sea la intensidad, más recursos pedirá.

También, en Shader Effect, el 1, 2, y 4, nos trae efectos por el plugin, también vale la pena probarlos.

Eso es todo.


— |

No hay comentarios aún »

RSS feed para los comentarios del post.
TrackBack URI



Dejar un comentario